Nueves meses después de entrar en concurso, la empresa Construcciones GGG, S.L. ha recibido el respaldo de los acreedores. La administración concursal ha sido llevada por el despacho especializado en derecho concursal Abad & Asociados Abogados y Economistas, S.R.L.
La empresa Construcciones GGG S.L, propietaria y gestora del Hotel TCH situado en el Polígono Industrial de Lorquí, ha salido de concurso después de que se declarara en concurso de acreedores en el primer trimestre de 2014.
Apenas nueves meses después de entrar en concurso, la empresa Construcciones GGG, S.L. ha recibido el respaldo de los acreedores.
El pasado 22 de diciembre de 2014, la propuesta de convenio que permitirá a la empresa murciana salir de concurso fue trasladada al Juez, quedando actualmente a la espera de su aprobación.
El Hotel TCH, propiedad de la constructora, es el principal lugar de hospedaje de la zona. TCH pone a disposición de las empresas de la zona 60 habitaciones, restaurante, sala de conferencias y crea más de 10 puestos de trabajo directos en la región, por lo que la propuesta ha recibido el apoyo de más del 60% de los acreedores ordinarios.
La principal causa de salida a concurso de la empresa fue la alta carga hipotecaria que grava las instalaciones, así como la caída de la ocupación hotelera derivada de la disminución en la actividad del Polígono donde se sitúa.
Los activos de la empresa superan los 4.500.000 euros, y durante el tiempo en que Construcciones GGG, S.L. ha permanecido en concurso, la sociedad ha podido hacer frente a los créditos contra la masa, debido a sus buenos resultados económicos.
La administración concursal ha sido llevada por el despacho especializado en derecho concursal en Murcia Abad & Asociados Abogados y Economistas, S.R.L.