Me han dicho que no merece la pena reclamar porque no voy a conseguir cobrar y gastaré más dinero ¿Qué me recomienda?

Una estrategia común de los morosos suele ser crear una apariencia de insolvencia absoluta de manera que desalienta a las acciones judiciales de cobro de su crédito. Dado que en Abad Abogados conocemos todos los resortes legales para que usted pueda proceder al cobro de su crédito, incluida la responsabilidad de los administradores, podemos realizarle propuestas muy ventajosas para el cobro de sus créditos que incluyen, en ocasiones, el dejar parte de nuestros honorarios vinculados al éxito de cobro de su reclamación.

¿Cómo puedo ejecutar una sentencia de un tribunal español en Alemania?

Gracias al Reglamento 44/2001 es muy sencillo ejecutar una sentencia española en Alemania o cualquier otro país de la UE si se cumplen los requisitos, basta con solicitarlo al Tribunal que indica el Anexo II de dicho Reglamento del domicilio del ejecutado o el lugar de la ejecución. No obstante, será necesario presentar copia auténtica de la sentencia a ejecutar, traducción jurada, poder para pleitos si este es necesario en el país concreto, y la certificación del Anexo V del Reglamento. Esta solicitud puede ser denegada por el Tribunal al que se le ha solicitado y puede ser recurrida por la parte afectada, aunque sólo por motivos tasados en el Reglamento.

¿Cuál es la clave para gestionar los impagados de mi empresa?

Sin perjuicio de que no existe ninguna varita mágica, sólo la prevención antes de contratar con una empresa solicitando información y referencias de la misma le puede reducir su exposición al riesgo que supone facilitarle crédito. Otra cuestión relevante es que no permita que sus impagados crezcan o no actúe con rapidez sobre los mismos, dado que, normalmente, la dificultad de cobro es proporcional al tiempo transcurrido desde el nacimiento de la obligación.

Cuando una empresa entra en Concurso de Acreedores, ¿Hay alguna posibilidad de que pague sus deudas?

Ante la noticia de la entrada en Concurso de uno de sus acreedores debe buscar asistencia letrada profesional al objeto de estudiar su crédito y solicitar su reconocimiento dentro del proceso concursal con la calificación que le corresponda. Asimismo, debe prestar especial atención a la generación de créditos posteriores a la declaración de concurso (“Créditos contra la masa”) los cuales son exigibles a su vencimiento, y, dependiendo de la liquidez de la empresa concursada pueden ir siendo satisfechos.

¿En qué consiste el Procedimiento Monitorio Europeo?

Se trata de un procedimiento judicial para el recobro de deudas entre partes que se encuentran en diferentes países de la UE. Es un procedimiento compatible con otras acciones judiciales, se inicia a través de un impreso normalizado y sigue trámites similares al procedimiento ordinario, pudiendo ejecutar la deuda en caso de impago y falta de oposición, al igual que el monitorio ordinario.