Si la situación de su empresa se ha puesto “cuesta arriba” no permitiendo el cumplimiento de los pagos a sus proveedores, haciendo que los Bancos le reclamen deudas, o si su empresa debe dinero a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social y ve que no va a poder “llegar” es el momento de hacer una reflexión global de la situación y la viabilidad de su empresa.

Abad Abogados analizará pormenorizadamente la situación financiera, económica y patrimonial de su empresa aconsejándole la “mejor medicina” para la misma de manera que pueda recuperar el vigor y la fortaleza que tuvo en su día.

En algunas ocasiones puede ser interesante instar el denominado Preconcurso de Acreedores, es decir, un período de tiempo en el que podrá negociar con tranquilidad con sus entidades financieras y proveedores sabiendo que no es posible que ninguno de ellos le inste un Concurso Necesario. Durante este período se trataría de refinanciar las deudas de su empresa para mantener su viabilidad, acortando los plazos y reduciendo los gastos que conlleva la presentación de un Concurso de Acreedores Voluntario. Desde Abad Abogados le asesoraremos de si éste cauce procesal tiene sentido en su caso particular.

Abad Abogados tiene una dilatada experiencia y reconocimiento en procedimientos concursales que le ha llevado a merecer la confianza de los Juzgados Mercantiles de Murcia en diversos Concursos de Acreedores, algunos de gran complejidad y volumen, en los que D. Isaac Abad Garrido o la mercantil Abad Abogados, han sido designados como Administrador Concursal de la empresa en Concurso de Acreedores.

Somos expertos en Derecho Concursal y emplearemos nuestro conocimiento y experiencia para, si es posible, salvar su empresa. Por tanto, si finalmente se decide que lo mejor para su empresa es promover una demanda de Concurso Voluntario de Acreedores, Abad Abogados se encargará de Dirección Letrada del Procedimiento Concursal, asistiéndole en las relaciones con la Administración Concursal, preparando y negociando con sus Acreedores un Convenio de Acreedores, defendiendo su posición jurídica en la Sección Sexta de Calificación, revisando los Informes de la Administración Concursal, etc.

Nuestra experiencia y resultados nos avalan como una de las mejores opciones a la hora de encargar la dirección de su Concurso Voluntario de Acreedores, siendo pioneros en la búsqueda de soluciones innovadoras para alcanzar el quórum necesario en la Junta de Acreedores.

En caso que sus acreedores hayan presentado un Concurso de Acreedores en los Estados Unidos (Chapter 11 of Bankruptcy Act) o en Reino Unido (bajo la Insolvency Act) en Abad Abogados, a través de la relación con nuestros partners legales internacionales estamos en condiciones de asesorarle con el fin de adoptar la decisión más adecuada para preservar y cobrar su crédito. De hecho, en algunos casos puede resultar interesante realizar forum shopping y acudir para la tramitación de sus procedimientos concursales al sistema legal de otro país (por ejemplo, el Scheme of Arrangement, o el Company Voluntary Arrangement (CVA), por su menor coste, eficacia y rapidez.

Si su empresa ostenta un crédito y su deudor está en Concurso de Acreedores, puede ser interesante que Abad Abogados realice la comunicación de su crédito en el Concurso y que vele por sus intereses así como que le mantenga informado de los sucesivos hitos del procedimiento concursal: Informe de la Administración Concursal, Junta de Acreedores, Plan de Liquidación, etc.