¿En su empresa existe algún trabajador que no cumple con las normas internas?

Con frecuencia en el día a día de las relaciones laborales en la empresa nos encontramos con diversas clases de conflictos, algunos de ellos creados por una conducta inapropiada de uno o algunos empleados que por ejemplo no cumplen con la normativa interna de la empresa. En estos casos la mejor opción es un adecuado asesoramiento a los efectos de la aplicación al/ los trabajador/res que sean la posible fuente del conflicto, del régimen disciplinario previsto en el convenio colectivo que resulte de aplicación.

¿Lleva usted varios meses sin percibir su salario?

En los últimos años, es frecuente encontrarnos con empresas que atraviesan problemas de liquidez y que no atienden la obligación del pago de salarios a sus empleados de forma regular. En estos casos, y previa constatación de tal incumplimiento por parte de una empresa, el trabajador puede instar por sí mismo la extinción indemnizada de su contrato, es decir, es el trabajador el que solicita judicialmente la terminación de su contrato a consecuencia por ejemplo de la falta de pago de su salario y que además le abonen la indemnización legalmente establecida para el despido disciplinario.

¿Qué tipo de contrato he de suscribir con una ETT a los efectos de la prestación de servicios de mi empresa por parte de uno de los trabajadores?

En la actualidad, cada vez con mayor frecuencia procede recurrir a la contratación temporal por medio de empresas de trabajo temporal (ETT). A estos efectos los empleados de la ETT firmarán un contrato de puesta a disposición, en el que se consignarán las condiciones concretas de su prestación a la empresa que concierta sus servicios o empresa usuaria.