¿Cuánto dura el permiso de residencia en España?

La duración del permiso de residencia depende de si nos encontramos ante una residencia temporal o de larga duración. La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un periodo superior a 90 días e inferior a cinco años. Una vez que finalice la vigencia del permiso para residir temporalmente podrá ser renovada a petición del interesado. La residencia de larga duración es la situación que autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente, en las mismas condiciones que los españoles. Este tipo de residencia suele ser simultaneada con la solicitud de nacionalidad española.

¿Llevo más de diez años en España y deseas obtener la nacionalidad española?

Cada vez más, resulta muy frecuente que ciudadanos procedentes de otros países se integren en la sociedad española y tras una duradera estancia en nuestro país se planteen la obtención de la nacionalidad española. La obtención de la misma conlleva una serie de ventajas para el ciudadano inmigrante, habida cuenta que junto con la obtención de la nacionalidad se adquiere también la condición de ciudadano europeo lo que facilita por ejemplo el desplazamiento de la persona por la Unión Europea, o incluso poder llevar a cabo distintas actuaciones tales como reagrupación familiar o incluso facilitar la obtención de permisos de trabajo a familiares que no residen en España.

¿Puedo invitar a un familiar o conocido a venir a verme sin necesidad de pedir un permiso?

Si, la persona extranjera que desee invitar a un familiar o conocido a venir a su lugar de residencia en España a visitarlo puede obtener una carta de invitación a favor de un extranjero dirigiendo una solicitud ante la comisaría de policía de su lugar de residencia, que habrá de expedirla.