¿El FOGASA me paga la totalidad de la indemnización de mi despido?

Con carácter general, el Fogasa, abona la cuantía correspondiente a la indemnización por despido con un límite equivalente a 8 días, y dentro de los límites cuantitativos fijados cada año al respecto.

Me presentado una solicitud de pensión de orfandad y me la han denegado. ¿Qué puedo hacer?

Tras la solicitud de la prestación por orfandad procede que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), previos los trámites legalmente establecidos, dicte una resolución en la que reconozca o deniegue la solicitud de prestación, en este caso de orfandad. Frente a tal resolución, existe la posibilidad de presentar una reclamación previa a los efectos de poder recurrir con posterioridad, en su caso, la nueva denegación por parte del INSS en respuesta a tal reclamación.

¿Padece usted alguna enfermedad que le impida volver a desempeñar su trabajo?

Son muchas las personas que por circunstancias de edad, o fisiológicas no pueden desempeñar todas o gran parte de las tareas ínsitas a su puesto de trabajo, en estos casos puede procederse a la solicitud ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social del reconocimiento de una incapacidad en el grado que corresponda, para la obtención de una prestación económica.