El Código Civil establece claramente la obligación que tienen las partes de cumplir con lo firmado en un contrato, que tendrá fuerza de ley entre estas. No obstante, a pesar de las buenas intenciones a veces una de las partes incumple lo pactado, bien por un cambio en las circunstancias o mediando mala fe, por ello, la otra parte tiene derecho a exigir el cumplimiento de lo acordado o a exigir la resolución del contrato junto con una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.
En muchas ocasiones, la falta de asesoramiento o el simple desconocimiento provoca que la parte cumplidora del contrato sufra unos perjuicios que no debería soportar de contar con el consejo adecuado. En Abad & Asociados Abogados y Economistas podemos asesorarle en cada circunstancia ya que dependiendo de sus intereses el cauce y las acciones a tomar pueden ser muy diferentes. Nuestros letrados le pueden asesorar sobre qué acciones son las más beneficiosas para sus intereses y, de ser necesario, como probar, cuantificar y obtener los daños y perjuicios causados por la otra parte, lo cual puede llegar a resulta una tarea bastante compleja.
Tanto si en el contrato firmado existe una cláusula de sumisión a alguno de los medios alternativos de resolución de conflictos, como el arbitraje o la mediación, como si no estaba prevista, podemos asesorarle en los cauces a seguir y en la mejor estrategia.