De confirmarse la creación de esta Segunda Oportunidad se daría un impulso importante a los emprendedores españoles, ya que se evitaría el acoso de la deuda de por vida, promoviendo la iniciativa empresarial y la toma de riesgos, tan inevitables en toda start up.
Ley de Segunda Oportunidad: Fresh Start
En diferentes manifestaciones de representantes del Gobierno, entre ellos el Ministro de Economía Luis de Guindos, se ha asegurado la voluntad de elaborar la reclamada Ley de Segunda Oportunidad para incluir en nuestro ordenamiento el Fresh Start, tanto para autónomos como pequeños empresarios, y que no se vean perseguidos por sus fracasos empresariales durante el resto de sus vidas.
Actualmente cualquier empresario o autónomo responde de las deudas pendientes durante toda su vida, viéndose condenado por cualquier proyecto fracasado, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de países de nuestro entorno. A día de hoy existen algunas medidas para aliviar esta situación, como el introducido por la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización de 27 de septiembre de 2013, no obstante, se trata de soluciones muy limitadas que tienen poca o nula aplicación práctica.
De confirmarse la creación de la Ley de Segunda Oportunidad para emprendedores se daría un impulso importante a los emprendedores españoles, ya que se evitaría el que sean acosados por las deudas durante toda su vida, promoviendo la iniciativa empresarial y la toma de riesgos, tan inevitables en toda Start Up.