¿Cómo puedo someter un contrato a un Arbitraje de Equidad?

Cuando exista una cláusula en el contrato firmado que así lo estipule o cuando ambas partes lo acuerden.

¿Cuándo se considera que una sociedad está bloqueada y se puede pedir la disolución de la misma?

Se considera que una sociedad está bloqueada si reiteradamente resulta imposible alcanzar acuerdos debido a que los socios, en posición de igualdad por su participación en la empresa, defienden posturas antagónicas, existiendo una imposibilidad de alcanzar el fin social de la misma.

¿Qué es la acción directa contra el contratista?¿Cuándo se puede utilizar?

Se trata de una acción que el subcontratista de una obra tiene cuando el contratista le adeuda dinero, le permite reclamarlo directamente al promotor. Para poder ser utilizada la deuda debe ser líquida, vencida y exigible, además el promotor debe ser deudor del contratista con razón en la misma obra.

¿Qué hechos pueden ser constitutivos de responsabilidad en el cargo de Administrador de una Sociedad?

Los administradores responderán del daño que causen por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos o por los realizados incumpliendo los deberes inherentes al desempeño del cargo, por ejemplo, por no instar la disolución de la sociedad cuando debiesen o por no solicitar el debido concurso de acreedores, por no convocar la Junta General cuando estuviesen obligados, etc.

¿Qué porcentaje debo tener de una sociedad como accionista para solicitar que nombren un auditor de cuentas para que examine las cuentas de la empresa?

Basta con un 5% del capital social para poder solicitar al Registro Mercantil que nombre auditor que examine las cuentas, en cambio, si la sociedad estuviese obligada a nombrar auditor cualquier socio podría realizar la solicitud al Registro Mercantil, independientemente del porcentaje de capital social que tenga.